Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Símbolos patrios de Bolivia se perdieron por "culpa" de un prostíbulo

Símbolos patrios de Bolivia se perdieron por "culpa" de un prostíbulo

08 Августа 2018

La histórica medalla presidencial de Bolivia , una joya de oro y esmeraldas que data de la fundación de la República en 1825 y que el presidente Evo Morales iba a lucir hoy en un desfile militar, fue robada en circunstancias que todavía son investigadas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, que transportaba la banda y medalla presidencial a Cochabamba, dio su testimonio ante la Policía luego del robo de ambos símbolos el martes por la noche.

"En la avenida Jorge Carrasco entre la calle 8 de la zona 12 de octubre a horas 20:00 a 20:30 aproximadamente del día de ayer martes 7/08/18 del interior de un vehículo de color azul, con placa de control 4033-FXR".

El Ministerio de Defensa de Bolivia confirmó en un comunicado la detención de un oficial por estos hechos y el inicio de una investigación a mandos militares, ya que el Ejército custodia este tipo de símbolos durante su traslado a actos oficiales. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado.

Morales apareció este miércoles en la parada militar de Bolivia que se desarrolla en Cochabamba, donde no lució la medalla, ni tampoco la banda presidencial.

"Es un golpe brutal para la República, para el Estado", reaccionó el ex presidente Carlos Mesa.

Los "servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible", finalizó el comunicado del Ministerio de Defensa.

"Es mi voluntad que la medalla que me presentó el Congreso de Bolivia a nombre de aquel pueblo se le devuelva como se lo ofrecí, en prueba del verdadero afecto, que aún en mis últimos momentos conservo a aquella República", dijo Bolivar, tras legar el objeto al país vecino.

Su pérdida "equivale al robo de la corona a la reina Isabel II de Inglaterra", graficó el ex presidente Mesa.

Símbolos patrios de Bolivia se perdieron por