Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Musk sopesa retirar a Tesla de cotizar en Bolsa

Musk sopesa retirar a Tesla de cotizar en Bolsa

08 Agosto 2018

El cofundador de Tesla Elon Musk vio su fortuna subir en cerca de US$900 millones luego de que publicara un tweet en el que indicaba que considera excluir a Tesla de bolsa pagando US$420 por acción. "Como empresa en bolsa, estamos sujetos a los cambios salvajes en el precio de nuestras acciones, que pueden ser una distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas", argumentaba el documento.

Las acciones de Tesla, cuya cotización se suspendió temporalmente este martes entre las 14.08 hora local de Nueva York (20.04 hora peninsular española) y las 15.45 (21.45 hora peninsular española), sumaron 37,57 dólares hasta los 379,56 al cierre de la sesión bursátil.

Tesla duplicó sus pérdidas en el primer semestre del año hasta los 1.527 millones de dólares, según los resultados empresariales que la compañía publicó la semana pasada, mientras que sus ingresos ascendieron hasta los 7.400 millones de dólares hasta junio, desde los 5.500 millones que registró el año pasado.

Además, señalaba que estar en bolsa "significa que hay un gran número de personas que tienen incentivos para atacar a la compañía".

El fundador de la marca de coches eléctricos ha asegurado en Twitter que está "considerando" recomprar todo Tesla a un precio de 420 dólares por acción, una operación con la que excluiría al valor de la cotización en Wall Street.

El tuit de Musk dice que aseguró el financiamiento.

Musk apuntó que la compañía necesita una estabilidad, dado que tiene "misiones a largo plazo", pero no descartó volver a bolsa en un futuro, cuando Tesla "inicie una fase de crecimiento más lenta y predecible".

Más tarde, Musk amplió algunos detalles a través de la misma plataforma, afirmando que los actuales accionistas de la compañía podrán permanecer en la firma, pero de forma privada, o vender sus títulos al precio de 420 dólares por acción.

Musk sopesa retirar a Tesla de cotizar en Bolsa