Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Mario Poli: "El aborto siempre será un drama, no es solución"

Mario Poli: "El aborto siempre será un drama, no es solución"

08 Agosto 2018

"Se juega la aventura de niños y niñas concebidos, que esperan nacer en el vientre de sus madres".

"El aborto siempre será un drama y, lejos de ser una solución, con él empieza un camino difícil de llevar en la vida", dijo el arzobispo que este martes encabezó en Liniers la misa central por el santo patrono del Trabajo. Sólo les corresponderá el deber de aceptar morir sin más.

En el marco de la celebración por San Cayetano, el clérigo le pidió al santo que "dé una mano en defensa de la vida por nacer", al referirse a la votación que se llevará adelante mañana a partir de las 10.30 en el recinto del Senado. "Detrás de la incomprensible palabra 'interrupción' no hay nada más", afirmó. Los cristianos elevamos la palabra de los que no pueden hablar en defensa de las dos vidas.

"No juzgamos a nadie. Para ellas los brazos siempre estarán abiertos para consolar, perdonar, y animar a seguir caminando", profundizó. "Para que las mamás jóvenes encuentran un espacio y tengan la alegría de concebir a pesar de todo", agregó.

"Desde este santuario donde el pueblo fiel viene a rezar más por los demás que por uno mismo, donde la solidaridad muestra su rostro, elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado no interrumpan la honrosa misión de legislar para el bien común", manifestó. "A favor de la cultura de la vida", cerró al arzobispo bonaerense. Tienen derecho a participar de una Nación donde nadie sobra, donde todos hacen falta', añadió. Quién sabe si entre ellos puedan hacer un varón o una mujer que tengan los dones académicos para llevar a nuestro pueblo por el camino del presente, la paz y de la Justicia.

La legalización del aborto ha sido todo un tema para la Iglesia Católica de Argentina, que considera un grave problema que en el país del Papa Francisco se aprueba una iniciativa de este tipo, por lo que incluso nombró a un delegado para el diálogo con el Congreso, el obispo de La Plata, Alberto Bochatey.

Mario Poli: