Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kepa se convertirá en el portero más caro de la historia

Kepa se convertirá en el portero más caro de la historia

08 Agosto 2018

Courtois lleva dos días sin ir a los entrenamientos del Chelsea, a los que se tendría que haber reincorporado el lunes, lo que se interpretó por la prensa española como una forma de presionar para lograr su salida.

El portero Kepa Arrizabalaga, quien milita en el Athletic de Bilbao, será el reemplazo de Thibaut Courtois en el Chelsea, de acuerdo con información que publica el 'Diario Marca' de España.

Los guardametas Iago Herrerín y Alex Remiro están destinados ahora a desempeñar un rol bien diferente con el inminente agur de Kepa, quien se espera que viaje hoy a Londres para ser presentado con el Chelsea.

Kepa Arrizabalaga dejará Bilbao rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de €80 millones, superando así los €72 millones que pagó el Liverpool al Roma por el brasileño Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia. Al parecer, será en la mañana de este miércoles cuando se abonen los 80 millones de la cláusula y por la tarde viajará a Londres. Courtois ya tiene via libre para firmar por el Real Madrid, ya que Oblak se negó a salir del club colchonero para fichar por el Chelsea.

Con la pasada temporada en marcha y las posturas entre las partes cercanas, fue el ya exentrenador blanco Zinedine Zidane quien desestimó la llegada de Kepa para resignación de Florentino Pérez, quien se frotaba las manos ante el factible acuerdo con el vizcaino a cambio de los 20 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión.

En cuanto se produzca este paso, habrá un efecto dominó. El Chelsea no quería dejar salir a Courtois hasta que hubiera un recambio de garantías en la portería y Sarri había pedido a Kepa, portero en el que ya se fijó en el pasado.

Kepa se convertirá en el portero más caro de la historia