Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Caso Ciccone: condenaron a Amado Boudou y quedó detenido

Caso Ciccone: condenaron a Amado Boudou y quedó detenido

08 Agosto 2018

Antes, Boudou hizo un recorrido por la causa en el que negó que haya cometido cohecho y negociaciones incompatibles con la función público, los dos delitos que se le imputan.

El juez Ariel Lijo interpretó que Boudou se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

Para ambos se ordenó la prisión preventiva, aunque Ciccone la cumplirá en su domicilio.

En su defensa, Boudou apeló a argumentos políticos referidos a la gestión de los gobiernos Kirchner, en particular del que encabezó Cristina Fernández y del que fue vicepresidente.

Es acusado de beneficiar a la empresa desde su cargo con impresión de billetes y documentación oficial. Además, en el caso del primero, será inhabilitado de manera perpetua. Asimismo, aquel diario comunica que durante el juicio se escucharon 80 testigos. El Tribunal Oral Federal 4 condenó al exvicepresidente Amado Boudou y otras cinco personas por la compra de la imprenta. "Si fuera cierto el cohecho también falta alguien que cohechó, que ni siquiera pasó por acá", arremetió. "No tiene ningún asidero ni vínculo con la prueba, porque no existió".

La compra se realizó a través de la sociedad The Old Fund de Alejandro Vandenbroele, supuesto prestanombres de Boudou.

"No se mira lo que dijo Vandenbroele o lo que dijimos cada uno de nosotros, que la verdad es consistente y coincidente". Se toman como verdaderas cosas que dice que le contaron que yo dije. Según la versión de Boudou, todo el caso se trató de un simple acuerdo entre privados.

"Hay una cuestión de revancha de clase, de aleccionar".

De esta manera, el abogado Alejandor Rúa pidió suspender el veredicto al informar que apeló ante la Corte Suprema el rechazo a una recusación de Bertuzzi. En ese sentido, Rúa ya había presentado una apelación ante la Corte Suprema planteando la recusación del juez, es decir, la impugnación de su actuación en el caso por considerarla parcial.

Por último, se espera que los magistrados a cargo de la determinación exhiban los argumentos por los cuales decidieron privar de la libertad al político. Laura Alonso , de la Oficina Anticorrupción, también estaba en la sala de audiencias.

El Gobierno deseaba la detención de Boudou y el ministro de Justicia, Germán Garavano , antes de la sentencia afirmó que su criterio era que tras una condena de cumplimiento efectivo, los imputados debían quedar detenidos porque se había quebrado el principio de inocencia.

Caso Ciccone: condenaron a Amado Boudou y quedó detenido