Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Caos en el aeropuerto de Fráncfort por una falsa alarma

Caos en el aeropuerto de Fráncfort por una falsa alarma

08 Agosto 2018

La evacuación preventiva en el aeropuerto de Fráncfort, que se inició a mediodía este martes y duró unas dos horas, ha afectado a 60 vuelos y a 13,000 pasajeros. Una mujer entró en el área de seguridad después de que le revisaran el equipaje de mano, pero sin que hubiera sido completado el control de seguridad.

Esta familia portaba una crema que provocó la alarma de combustible.

Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, informa de que la evacuación se produjo por un error de una ayudante de seguridad de vuelos de Fraport. En ese caso hay que realizar una revisión posteriormente, pero la ayudante no la solicitó y por ello la familia pasó a la zona de embarque, añadió el portavoz.

Las autoridades volvieron a abrir este martes (07.08.2018) la parte de la terminal del aeropuerto de Fráncfort que había sido desalojada previamente porque una persona accedió a la zona de seguridad sin autorización, informó la Policía Federal de Alemania.

Pasajeros esperaban frente al control de seguridad de la Terminal 1 en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania.

La compañía asegura que está en contacto con las autoridades para aclarar el incidente.

VIDEO: ¿Cómo fue el bombardeo nuclear a Hiroshima?

Los responsables del aeropuerto aconsejaron a los pasajeros que tenían vuelos programados para este día que se asegurasen de si sus vuelos se habían visto afectados o no. Lufhtansa explicó que una parte de esta Terminal, concretamente la Zona A, había sido evacuada y que varios vuelos podrán retrasarse o cancelarse por este motivo, sin especificar el número de los mismos. Los pasajeros ya no pueden subir ni desembarcar en las áreas A y Z, anunció la compañía alemana.

El pasado 28 de julio, unas 30.000 personas se vieron afectadas después de que se anularan unos 300 vuelos por la evacuación de una terminal del aeropuerto de Múnich.

Caos en el aeropuerto de Fráncfort por una falsa alarma