Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Android 9 Pie: 5 nuevas funciones que llegarán a tu teléfono

Android 9 Pie: 5 nuevas funciones que llegarán a tu teléfono

08 Agosto 2018

La nueva versión de el sistema operativo de Google llegará a partir de este lunes a los smartphones Pixel que produce de la compañía, luego de que se anunciara la versión de prueba del software en el I/O en el mes de mayo.

Terminó el misterio y, por fin, ya sabemos qué nombre llevará el nuevo sistema operativo móvil de Google: Android Pie, el cual tendrá como eje central la inteligencia artificial, para promover también "el bienestar digital".

Entre otros cambios en la interfaz, la nueva versión de Android incorpora pequeños cambios que buscan la utilidad como ajustes rápidos rediseñados, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, o un mecanismo para gestionar las notificaciones más fácilmente. Con Android Pie, sólo hay un botón.

El sistema aprenderá de nosotros según el uso que le demos al dispositivo, de forma que predecirá nuestro próximo movimiento de forma que ahorremos tiempo, priorizará el uso de la batería a las aplicaciones que usamos más, el uso del brillo de la pantalla en según que circunstancias y nos ayudará a desconectar del teléfono al final del día, entre otras formas de adaptarse a nuestro forma de vida. Afinará el sistema operativo para aumentar la duración de la batería y el rendimiento general.

Por ejemplo, si sólo abres la aplicación Reddit un par de veces a la semana, Android P básicamente ignorará cualquier solicitud de recursos (redacción sofisticada para solicitudes de renovación) de Reddit y en su lugar dedicará energía a, por ejemplo, tu aplicación CNET.com siempre abierta.

A continuación te presentamos una lista con todas las marcas de terminales y los modelos que recibirán la actualización a Android 9.0 Pie.

Por ejemplo, la función app actions, te sugerirá atajos específicos basados en tus hábitos o las aplicaciones que usas con más frecuencia. Se supone que la falta de color te desanima a pasar demasiado tiempo en el teléfono justo antes de acostarte. Y es que, es el que introduce los gestos como el único modo de interactuar con el teléfono.

Para acabar con el principal problema del rápido agotamiento de las baterías de los teléfonos celulares, Android 9 Pie, por un lado, permite disminuir el uso de la batería cuando el dispositivo está apagado; y por otro, tendrá la facultad de la "batería adaptativa".

Android 9 Pie trata de facilitar la navegación y a través de las aplicaciones, por lo que también integra 'slices', una herramienta que muestra datos destacados de alguna aplicación en un momento determinado, ya que se despliega autómaticamente la información sobre esta al teclear su nombre.

Android 9 Pie: 5 nuevas funciones que llegarán a tu teléfono