Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras 12 años, se fue la directora general de PepsiCo

Tras 12 años, se fue la directora general de PepsiCo

07 Agosto 2018

Nooyi, de 62 años de edad, permanecerá como presidenta de la junta directiva hasta principios de 2019, y será reemplazada por el jefe de operaciones globales de Pepsi, Ramón Laguarta, de 54 años.

El ejecutivo de origen español se convertirá en el sexto consejero delegado en los 53 años de historia de PepsiCo.

Asumirá el mando el 3 de octubre y también se unirá al directorio, dijo la compañía en un comunicado.

Laguarta ha ocupado varios sitios de dirección ejecutiva en sus 22 años en PepsiCo.

'Al crecer en India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de dirigir una empresa tan extraordinaria', dijo Nooyi, y elogió a su sucesor llamándolo 'exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito'. Es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento (.) y ha demostrado que sabe cómo navegar con éxito.

"Ramón es un socio fundamental en la gestión de la compañía y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años", añadió la actual consejera delegada del fabricante de refrescos, que desde el 31 de diciembre de 2006 logró un retorno del 162% para los accionistas. Todos ellos han sido nombrados dentro de la organización, "un testamento del fuerte banco de talento y planificación de sucesión dela compañía", explicaron ayer desde la compañía.

Anteriormente, estuvo como director ejecutivo en África Subsahariana, uno de los negocios más complejos de PepsiCo con operaciones que abarcan tres continentes y que comprendían mercados en desarrollo y emergentes. Antes de eso, se desempeñó como presidente regional de PepsiCo de Europa del Este y en diversas funciones de ventas, mercadotecnia y otras funciones comerciales en toda Europa.

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, una de las mujeres más prominentes para dirigir una compañía de la lista Fortune 500, renunciará el 3 de octubre. Con la partida de Nooyi, solo hay 24.

Nooyi es la más reciente directora mujer de alto perfil en dejar el puesto en la industria alimentaria después de Irene Rosenfel, CEO de Mondelez, el año pasado, y Denise Morrison, directora general de Campbell, este año. Durante la última campaña presidencial, se había puesto del lado de la demócrata Hillary Clinton.

Nooyi llevó a Pepsi a convertirse en una de las compañías de alimentos y bebidas más exitosas del mundo.

Siguiendo sus palabras, esta inmigrante, que llegó a los Estados Unidos en 1978 con una beca de la prestigiosa Universidad de Yale, invirtió en nutrientes.

Tras 12 años, se fue la directora general de PepsiCo