Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La mejor lluvia de meteoros 2018 será visible en agosto

La mejor lluvia de meteoros 2018 será visible en agosto

07 Agosto 2018

Las lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de meteoros que sucede cada año durante los meses de julio y agosto, se podrán apreciar en España en su nivel máximo de actividad entre las 22.00 (hora Peninsular) del próximo domingo 12 y hasta las 10.00 del lunes 13. El rastro de ese cometa está formado por polvo y fragmentos, los cuales causan la lluvia de meteoros. La fricción con los gases atmosféricos calcina y vaporiza los meteoros que aparecen brillantes durante una fracción de segundo formando lo que popularmente se denomina como "estrellas fugaces".

"A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario", dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Una vez más llega uno de los espectáculos especiales más increíbles que existen: las perseidas. "Los observadores en las latitudes medias del norte tendrán las mejores vistas", indicó Jones. Se espera que sea la mejor lluvia de meteoros del 2018.

Cuando vemos las perseidas, lo que presenciamos son las partículas del cometa que, al penetrar en nuestra atmósfera, se calientan y entran en combustión, dejando un rastro luminoso en el cielo. Y, si chocan contra la Tierra, se convierten en lo que llamamos 'meteoritos'. Pero no hay porque preocuparse, ya que estos fragmentos (llamados meteoroides en el espacio) son demasiado pequeños para alcanzar la superficie de la Tierra.

La mejor lluvia de meteoros 2018 será visible en agosto