Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El lanzamiento del iPhone podría retrasarse por culpa de un virus

El lanzamiento del iPhone podría retrasarse por culpa de un virus

07 Agosto 2018

Bloomberg ha sido quien ha informado al respecto de este incidente que ha afectado a una 'cantidad de sus herramientas de fabricación', pero han informado que el 'grado de infección varía' dependiendo de la fábrica. El virus es tan potente que provocó que TSMC suspendiera la producción de sus chips desde el viernes pasado y hasta este lunes, cuando las cosas parecen ya funcionar con más regularidad y el ataque logró controlarse.

Esta no es la primera vez que TSMC se ve atacada de esta manera, pero nunca antes se había visto forzada a cerrar sus líneas de producción.

Tres fábricas de TSMC, ubicadas en las ciudades taiwanesas de Hsinchu, Taichung y Tainan, se vieron seriamente afectadas por un virus, lo que obligó a cerrar líneas de producción y, se teme, afectará al suministro global de semiconductores, según fuentes de la empresa.

El problema para TSMC y sus clientes es importante, puesto que la compañía trabaja bajo calendarios sumamente estrictos usando volúmenes de producción prefijados.

Los primeros hallazgos señalan que el suceso tuvo lugar debido a "una mala operación durante el proceso de instalación de una nueva herramienta, que causó que un virus se extendiera una vez que la herramienta se conectó a la red de la compañía".

Por suerte, el virus no ha comprometido ninguna información importante, aunque restablecer los ordenadores ha llevado a TSMC la mayoría del fin de semana, con algunos equipos fuera de funcionamiento que deberían de volver a funcionar hoy.

Para quienes no lo sepan, TSMC es el fabricante encargado de los chips de los iPhone, que para esta generación serán los A12, por lo que no se trata de un componente que Apple pueda comprar de última hora con otra empresa, así que no tiene otra opción más que esperar a que la compañía Taiwanesa le explique cómo se verá afectada la disponibilidad de sus nuevos iPhone.

El lanzamiento del iPhone podría retrasarse por culpa de un virus