Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Android 9 Pie ya es oficial — Fin del misterio

Android 9 Pie ya es oficial — Fin del misterio

07 Agosto 2018

Google se ha decidido por Pie para esta nueva encarnación del sistema operativo móvil más utilizado del mundo, cuyo lanzamiento se esperaba para la semana del 20 de agosto, pero que finalmente se ha adelantado unos días.

Sumar inteligencia artificial es la premisa de varios desarrollos y Google también apunta para el mismo lado con el lanzamiento de Android 9 Pie, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Entre las novedades de la plataforma, se destaca la nueva herramienta de "batería adaptable", utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería y, de esta manera, poder priorizar la energía solo en las aplicaciones y servicios que te interesan. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.

Entre las principales novedades de Android P encontraremos mejoras en la batería, redes neuronales, el sistema de navegación por gestos, nuevas capturas de pantalla, mejoras en las notificaciones inteligentes y mucho más, las cuales describiremos a continuación. Un ejemplo de lo anterior es que si la persona conecta sus auriculares, de inmediato el celular mostrará, en la pantalla de inicio, la lista de reproducción más reciente.

Nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio.

Las App Actions predicen lo que estás a punto de hacer para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida. Además, Slices entrega la IU de las aplicaciones más utilizadas en el buscador de Google: si se busca Lyft, por ejemplo, se podrán chequear los precios de los viajes y los datos del conductor (en caso de que se haya solicitado el servicio).

La interfaz de las aplicaciones se integrará a la pantalla para hacer más simple la interacción con las mismas.

El nuevo sistema contará con selección inteligente de texto que reconoce el significado de lo que se está escribiendo para luego sugerir acciones relevantes.

Android 9 Pie hace referencia a la famosa tarta de arándanos que tantas veces hemos visto en Los Simpson.

El panel de control te informa la cantidad de tiempo que pasas en tu dispositivo, incluyendo el que empleas en las aplicaciones, las veces que lo desbloqueaste y la cantidad de notificaciones recibidas.

Por último, la opción Wind Down encenderá la luz noche cuando oscurezca, activando, posteriormente, la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla y poniéndola en una escala de grises cuando llegue la hora de dormir para así facilitar la conciliación del sueño.

Android 9 Pie ya es oficial — Fin del misterio