Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp para Android tendrá (por fin) modo Picture in Picture

WhatsApp para Android tendrá (por fin) modo Picture in Picture

06 Agosto 2018

Eso permitirá al usuario visualizar videos dentro de la aplicación y al mismo tiempo seguir escribiendo dentro de ella. Este modo, conocido como Picture in Picture, aún no había sido llevado a la versión de la app para Android, pese a que desde la versión 8.0 del sistema operativo de Google, esta característica está incluida de manera nativa en la plataforma. De momento la compañía de Mark Zuckerberg ya ha introducido las líneas de código necesarias en la última versión beta de WhatsApp para Android, pero la función está siendo desarrollada todavía, y tendrá que ser activada más adelante.

El modo Picture in Picture lo que permite es visualizar vídeos sin limitar las opciones de navegación por la app. Es decir, que en caso de que nos envíen un vídeo de YouTube o de Instagram -que de momento son las plataformas soportadas-, podemos abrir el vídeo y ocupará solo una porción de la pantalla -podemos seleccionar pantalla completa-. Esto significa que, probablemente, no tardaremos demasiado en poder disfrutar de esta esperada herramienta en WhatsApp.

En un principio se podrán visualizar en el modo Picture in Picture aquellos vídeos que los usuarios hayan compartido de YouTube e Instagram. Para poder reproducir vídeos de los dos servicios mencionados en una ventana flotante, mientras se continúa usando la app de mensajería, solo habrá que pulsar sobre el botón "Play" que aparecerá sobre la miniatura del vídeo, y este comenzará a reproducirse en una ventana ubicada en una esquina de la pantalla, que el usuario podrá mover u ocultar.

WhatsApp para Android tendrá (por fin) modo Picture in Picture