Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuadernos K: detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos

Cuadernos K: detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos

05 Agosto 2018

Tras llegar al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de Emirates proveniente de Asia, el empresario Francisco Valenti, directivo del Grupo Pescarmona, fue detenido por personal policial en el marco de la causa de los Cuadernos K, según publicó Clarín.

Su titular, Miguel Acevedo, dijo que espera que lo sucedido con los "cuadernos de la corrupción" sirva para generar una "discusión grande y profunda de lo que se quiere hacer para adelante".

Entre los detenidos están varios empresarios de la obra pública y la energía y Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la cartera que comandaba Julio de Vido, ministro de Planificación Federal durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y ya en prisión preventiva desde 2017 por otra causa de corrupción.

El jueves, Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que le brindó "licencia por tiempo indeterminado" a Valenti hasta que se aclare su situación judicial y en su lugar oficializó a Alberto Andreu, director suplente. Los efectivos requisaron la propiedad y secuestraron documentación y un Audi A4 color gris que estaba estacionado en la cochera de la casa. Se trata de Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, que estaría de vacaciones en un país árabe.

Este viernes se entregaron el empresario Juan Carlos Goycoechea y el ex asesor del ministerio de Planificación Federal Fabián García Ramón.

Cuadernos K: detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos