Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La NASA recupera los vuelos tripulados de la mano del sector privado

La NASA recupera los vuelos tripulados de la mano del sector privado

04 Agosto 2018

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, nombró a los astronautas asignados para vuelos de Boeing y SpaceX, con lo que el lanzamiento de astronautas regresará al país por primera vez desde la cancelación del programa de transbordador espacial en 2011.

Según publicó The Washington Post, las tripulaciones volarán en naves espaciales desarrolladas no por la NASA, sino por dos corporaciones, SpaceX y Boeing, que están bajo contrato para proporcionar un servicio tipo taxi a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con la NASA, en el primer vuelo tripulado de prueba de la nave Starliner que despegará a mediados de 2019 estarán Eric Boe, Nicole Mann y Christopher Ferguson. Los tres se acoplarán y desacoplarán de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional.

Tras este primer vuelo de prueba, dos pilotos viajarán en el Starliner a la ISS: Suni Williams, que desde que fue seleccionada como astronauta en 1998 ha efectuado siete paseos espaciales y ha pasado más de 322 días en la estratosfera; y Josh Cassada, quien aún no cuenta con experiencia en el espacio.

Por su parte, la cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX, que hará un viaje de prueba a lomos de un cohete Falcon lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, contará con una tripulación de dos personas: Doug Hurley, que pilotó tanto el Endevour como la nave Atlantis; y Bob Behnken, quien tiene seis paseos espaciales en su haber. Ahora, presentaron a los astronautas en el Centro Espacial Johnson en Texas.

Los dos astronautas que irán después a la EEI serán Mike Hopkins y el debutante, Victor Glover.

La NASA recupera los vuelos tripulados de la mano del sector privado