Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman que Fortnite para Android no podrá descargarse en la Play Store

Confirman que Fortnite para Android no podrá descargarse en la Play Store

04 Agosto 2018

Teniendo en cuenta el éxito mundial de Fortnite en estos momentos, cualquiera puede pensar que la esperada versión para móviles que operan con Android estaría disponible en Google Play Store, pero esto no sucederá. Si creías que es no iba a suceder, debes saber que ya es un hecho que Epic lo distribuirá por otros medios. Creemos que los gamers se beneficiarán de la competencia entre fuentes de software en Android.

Los usuarios únicamente tendrán que dirigirse al apartado de la web que Epic Games habilite para descargar el fichero APK del juego (un formato de archivo compatible con Android) que, tras modificar los permisos del sistema para permitir la instalación de aplicaciones de desarrolladores no autorizados, se mostrará en el dispositivo como cualquier otra aplicación.

Epic Games ofrecerá directamente Fortnite para Android sin pasar por la Play Store de Google

Según Tim Sweeney, fundador de Epic Games, en declaraciones para Eurogamer: "El objetivo de Epic es ofrecer sus juegos directamente a los usuarios".

Esta decisión patea el tablero y cambia por completo las reglas del juego dentro de la industria de apps, ya que Epic evitará de esta manera la comisión de 30% sobre las compras que se realizan a través de la tienda de Google. "La competencia entre servicios le da a los jugadores grandes elecciones y les permite triunfar con base a sus méritos", mencionó. Y es desproporcionado respecto al coste de los servicios que ofrecen estas tiendas, como el proceso de pago, ancho de banda para la descarga y servicio al cliente. Epic quiere mantener su relación directa con los consumidores, ya que la compañía actualmente distribuye Fortnite en PC a través de su propio Epic Games Launcher, en lugar de usar la popular plataforma Steam de Valve. Además, ni Epic Games ni Samsung desmintieron la noticia de la primera exclusiva, la de los primeros 30 días con el Samsung Galaxy Note 9. "Es muy fácil. La descarga en epicgames.com instala un icono de Fortnite que sirve para iniciar y actualizar el juego", aclara el directivo. Cuéntanos en los comentarios.

Confirman que Fortnite para Android no podrá descargarse en la Play Store