Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump urge construir el muro "por el aumento de asesinatos en México".

Trump urge construir el muro "por el aumento de asesinatos en México".

03 Agosto 2018

- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó nuevamente máxima seguridad en la frontera con México, esta vez por el incremento en el número de asesinatos en el País.

"Debemos tener seguridad fronteriza, deshacernos de la migración en cadena, el sorteo, la captura y liberación, y liberar a las Ciudades Santuario; vamos por la migración por méritos, protejamos a ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuemos construyendo, ¡pero mucho más rápido, el muro!", escribió el mandatario en Twitter.

"No tendría problema en un cierre", dijo Trump.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la tasa de homicidios en el país alcanzó su nivel más alto en una década, al llegar a 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

En conferencia de prensa, el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el funcionario federal resaltó: "yo concuerdo en que hay que blindar las fronteras, y sobre todo su frontera, pero para que no ingresen armas a México, ni dinero en efectivo".

"Si blindaran la frontera los estadunidenses, impidiendo la entrada ilegal de armas y de dinero de actividades ilícitas a México, el descenso dramático de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato".

Por lo que recordó que esos delitos, fueron uno de los compromisos asumidos en estas pláticas respetuosas que tuve con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

-¿Qué va a pasar con el tema del muro? Sobre la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el empresario mexicano negó que signifique un riesgo y destacó que el traspaso de poderes está siendo "muy terso".

Afirmó también que las naciones centroamericanas y el país vecino del norte, tienen que trabajar en agendas para sellar acuerdos de inversión, pues trazar las líneas del comercio únicamente, no es suficiente, "el potencial de complementación de México y Centroamérica con Estados Unidos", que no sólo se atenga al TLCAN para abordar el comercio.

Trump urge construir el muro