Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro pide un cambio profundo en la economía de Venezuela

Maduro pide un cambio profundo en la economía de Venezuela

02 Agosto 2018

El presidente dijo que de este programa de recuperación, que estima muestre "los primeros síntomas de la prosperidad nueva" en dos años, existen "muchas cosas" que debe "ir administrando", aunque pidió el apoyo del partido para divulgar la información entre las comunidades.

Maduro reconoció que su país atraviesa "problemas de producción y productividad de la clase obrera" y que "los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado".

Maduro durante el IV Congreso del PSUV el pasado fin de semana en Caracas.

"El cuarto congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario ha sido designado y ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestro querido hermano Nicolás Maduro", expresó el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello durante la plenaria del Congreso.

Para atajar la crisis, Maduro anunció la semana pasada una serie de medidas que incluyen suprimir cinco ceros al bolívar, revisar la ley de cambios, censar el parque automotor para promover el "uso racional" de la gasolina y levantar los impuestos a la importación de bienes de capital. Analistas y expertos calificaron de "insuficientes" y "tardías" las propuestas de recuperación hechas por el sucesor de Hugo Chávez.

La popularidad de Maduro ha ido en picada en años recientes, pero se las ha arreglado para consolidarse en el poder ante una oposición dividida, particularmente después de las protestas antigubernamentales que entre abril y julio de 2017 dejaron más de 120 muertos y fracasaron en su intento de derrocarlo. La escasez de alimentos y medicinas es persistente, los servicios públicos han empeorado, según denuncian sus usuarios, y la inflación rompe todas las barreras y podría situarse este año en el 1.000.000% según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Pie de foto: Usuarios del Metro en Caracas bajaron de los convoyes a raíz del apagón de ayer.

"¿que el imperialismo nos agrede? basta de lloriqueos (.), ustedes no me ven lloriqueando a mí, no me ven lloriqueando frente al imperialismo. Que nos agreda, nos toca a nosotros producir con agresión o sin agresión", sostuvo Nicolás Maduro.

El exministro recordó que está en el exilio porque "me persiguen por denunciar este desastre y no avalar la destrucción del país". Aunque no habló específicamente de un alza, la Comisión de Energía y petróleo del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, teme que la regulación se trate de una política de racionamiento. El ex hombre fuerte de PDVSA y del Gobierno chavista aseguró temer "la posibilidad cierta de una conmoción política, o de un zarpazo del fascismo o de una agresión externa".

Maduro pide un cambio profundo en la economía de Venezuela