Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump responde a Irán

Trump responde a Irán

24 Julio 2018

El cruce de acusaciones y amenazas entre Irán y EEUU lo inicio ayer el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien instó a Washington "a no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras".

El presidente Donald Trump lanzó este domingo una fuerte advertencia hacia el presidente de Irán, Hasan Rohani, a quien le dijo que "nunca vuelvan a amenazar a los Estados Unidos o sufrirán consecuencias como las que pocos a lo largo de la historia han sufrido antes". No somos más un país que soportará tus dementes palabras de violencia y muerte.

Esta no fue la primera vez que Trump tuiteaba acerca de un posible confrontamiento con Irán. Durante el acto de inauguración de la línea de producción del misil aire-aire de medio alcance "Fakur", Hatamí aseveró que "el pueblo iraní ha demostrado que ante los codiciosos responde de forma decisiva".

A partir de agosto, Estados Unidos volverá a aplicar sanciones económicas al país asiático después que Donald Trump retirara a su país del acuerdo nuclear firmando en 2015 entre Irán y seis potencias: EE.UU., Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania.

Rohani también advirtió que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el Golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial. "No está usted en posición de incitar a la nación iraní", remarcó en clara alusión a la amenaza de Trump de detener las exportaciones de petróleo iraníes. A cambio, se debían levantar las sanciones internacionales contra Teherán con la perspectiva de nuevas inversiones.

Recientemente, Estados Unidos comenzó a presionar y a condicionar a sus aliados para terminar por completo con las importaciones de crudo de Irán, como medida de respuesta a las supuestas "actividades malignas de Teherán". "Estados Unidos los escucha".

Apenas horas más tarde, la agencia de noticias estatal iraní, IRNA, describió el tuit de Trump como una "reacción pasiva" a las palabras de Rohani y fue por más: dijo que su comentario imitaba y copiaba el del ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, quien en el pasado advirtió a Occidente que "nunca amenace a un iraní".

Trump responde a Irán