Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Identifican a sospechosos del ataque contra los Skripal

Identifican a sospechosos del ataque contra los Skripal

21 Julio 2018

Londres- Los investigadores británicos creen haber identificado a los sospechosos de los envenenamientos con Novichok en el ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija.

"Creo que esta historia pertenece en la carpeta de la especulación mal informada y disparatada", ha escrito Wallace en su Twitter comentando la publicación de Press Association.

Según esa supuesta falsa información, los investigadores habrían identificado a los presuntos autores del envenenamiento mediante imágenes de circuito cerrado de televisión y habrían comparado esas imágenes con registros de personas que ingresaron a Gran Bretaña alrededor de esa fecha.

Usando tecnología de reconocimiento facial, las autoridades descubrieron dos "identidades nuevas", de las que no se tiene conocimiento de que sean espías, agregó la fuente. El hombre que continúa grave, de 45 años, y su pareja, de 44, estuvieron también expuestos al agente Novichok, que provocó la muerte de la mujer el pasado 8 de julio. La policía dice que entraron en contacto con un pequeño frasco que contenía novichok, un agente neurotóxico fabricado en la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

La británica es la primera víctima mortal como consecuencia de un ataque con este agente nervioso, y es que, a pesar de los peores pronósticos de los médicos, Yulia Skripal fue dada de alta el 10 de abril y Serguéi el 18 de mayo.

Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en marzo, pero lograron sobrevivir y recuperarse.

Las autoridades de Reino Unido han culpado a Rusia de ser la responsable del ataque con este gas nervioso, una acusación que Moscú ha rechazado.

El diario The New York Times publicó antes, citando a un exfuncionario anónimo estadounidense, que en el incidente en Salisbury supuestamente están involucrados oficiales de inteligencia rusos "activos o retirados".

Por su parte, Rusia hizo lo mismo con otros tantos diplomáticos británicos, mientras que 22 Estados aliados del Reino Unido se sumaron a ello con la expulsión varios representantes rusos.

La Policía considera probable que ambos casos estén relacionados.

La revelación de los sospechosos coincide con el inicio de la investigación forense sobre la muerte de Sturgess.

Identifican a sospechosos del ataque contra los Skripal