Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp restringirá globalmente el reenvío de mensajes en masa tras varios linchamientos

WhatsApp restringirá globalmente el reenvío de mensajes en masa tras varios linchamientos

20 Julio 2018

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más utilizados del mundo, ya comenzó a probar la herramienta con ciertos usuarios y se espera que se expanda para todos en las próximas semanas.

Las restricciones serán mucho más estrictas en la India, puesto "a modo de prueba" no se podrán reenviar mensajes a más de cinco personas a la vez y se eliminará el botón de reenvío rápido de los mensajes con contenido multimedia.

Pues bien, hoy puedes estar de enhorabuena -en parte-, ya que WhatsApp ha decidido intentar reducir las molestias que causan este tipo de personas a sus contactos, y por fin ha decidido limitar los mensajes que podemos reenviar en la plataforma.

Si bien no se hace referencia puntualmente al motivo que llevó a la plataforma a hacer esa modificación así como a limitar las veces que se pueden reenviar mensajes, es posible que esté vinculado con la difusión de noticias falsas, un tema que fue foco de debate en el último tiempo, en particular en India donde las fake news viralizadas por WhatsApp llegaron incluso a provocar muertes.

WhatsApp se ha convertido en un auténtico nido de noticias falsas y rumores alarmistas ya sea sobre atentados terroristas -sí, hay gente que usa esto para extender el racismo y mover cadenas de mensajes- o bien sobre el futuro pago que tendrás que hacer a WhatsApp.

Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a que WhatsApp siga siendo como fue diseñado: una aplicación de mensajería privada.

Desde el jueves WhatsApp señala cuándo un mensaje fue reenviado.

Más de 20 personas fueron víctimas de linchamientos en India después de haber sido acusadas de secuestro de menores en los últimos dos meses, según publica The Guardian.

WhatsApp restringirá globalmente el reenvío de mensajes en masa tras varios linchamientos