Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mireles demandará en La Haya al gobierno por delitos de lesa humanidad

Mireles demandará en La Haya al gobierno por delitos de lesa humanidad

20 Julio 2018

"El Estado se equivocó en el manejo de las autodefensas y cometió delitos de lesa humanidad", afirmó el abogado vía telefónica desde Morelia.

Además, añadió que denunciarán también la creación de la Fuerza Rural, para que haya una investigación y de determine quiénes son los responsables; Mireles Valverde señaló de manera directa al ex comisionado federal Alfredo a Castillo y al procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, además de otros que resulten responsables, dijo.

"Queda como responsabilidad patrimonial del Estado que establece que cuando hay una actividad irregular que se sienta dañado, tiene la posibilidad de demandar que se resarza el daño", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

También a autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía nacional).

Tras casi tres años de prisión, José Manuel Mireles abandonó el 17 de mayo el penal federal de Tepic, Nayarit, por lo que tuvo que pagar una caución de 30 mil pesos que, la resolución emitida este martes, ordena que le sean devueltos.

El juez concedió el beneficio a Mireles con el argumento de que cuando fue detenido en posesión de rifles de asalto "realizaba funciones de autodefensa".

El médico fue detenido el 27 de junio de 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con otros 82 miembros de los grupos civiles de autodefensa que tomaron las armas en 2013 para enfrentar a los cárteles de ese estado del suroeste de México.

Mireles demandará en La Haya al gobierno por delitos de lesa humanidad