Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gorilla Glass 6, nuevo protector celular que podría soportar hasta 15 caídas

Gorilla Glass 6, nuevo protector celular que podría soportar hasta 15 caídas

20 Julio 2018

Uno de los grandes culpables de este hecho es la compañía estadounidense Corning, que hoy ha celebrado un evento para presentar una nueva evolución de su conocido cristal Gorilla Glass.

La primera versión de Gorilla Glass se lanzó en 2007 y desde esa fecha más de 6 mil millones de celulares de diferentes marcar en todo el mundo han utilizado dicho protector.

Según Corning, el Gorilla Glass 6 puede resistir incluso impactos desde mayor altura, pero no se refirió a daños por raspaduras, aunque es de esperar que en este apartado tenga una mejor performance que su antecesor.

Para lograr esto, Corning trabajó en la composición del vidrio para que asimile mejor los golpes que ocurren en una caída, haciéndolo más resistente y flexible a la vez. En promedio y usando como base pruebas en laboratorio, el nuevo vidrio es capaz de sobrevivir a 15 caídas de 1 metro de altura en superficies duras, el doble de lo que puede aguantar Gorilla Glass 5, protección que encontramos en el Samsung Galaxy S9, LG G7 y OnePlus 6.

Corning presenta Gorilla Glass 6, un cristal diseñado para sobrevivir a múltiples caídas

Desde Corning aseguran que en el desarrollo del cristal no solo se han centrado en mejorar la resistencia de este, sino que uno de los principales aspectos que tuvieron en cuenta fueron los métodos de diseño cada vez más modernos que usan los fabricantes de smartphones, en algunos casos con terminales que usan el vidrio como material en más de un 85% del cuerpo del dispositivo. En base a esta información el cristal de un dispositivo protegido con Gorilla Glass 6 ofrecería dos años de resistencia.

Dado el equilibrio entre resistencia a la caída y resistencia al rayado, Corning reconoce que el Gorilla Glass 6 tiene la misma resistencia al rayado que las generaciones anteriores.

Pero ¿cuándo podremos comprar los primeros dispositivos con Gorilla Glass 6?

Gorilla Glass 6, nuevo protector celular que podría soportar hasta 15 caídas