Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Empleado de banco chileno robó $us 730.000 al ente desde su ordenador

Empleado de banco chileno robó $us 730.000 al ente desde su ordenador

20 Julio 2018

El Banco de Chile se querelló en contra de un trabajador de la institución por el presunto robo de casi 500 millones de pesos, sustraídos durante cerca de un año, el cual no se relaciona con el hackeo que sufrió la entidad bancaria el pasado 24 de mayo.

Según detalla un informe de Radio Bío-Bío, el mismo Andrónico Luksic, magnate chileno dueño del Banco de Chile, presentó una querella contra Elías Lillo, un técnico informático y experto de operaciones de banco.

El acusado habría accedido a las claves a través de sus propios jefes quienes creían que su requerimiento era para realizar transacciones perfectamente legales.

Según consta en el texto periodístico, el "delito lo cometió metódicamente entre mayo de 2017 a mayo de 2018, sin que nadie se percatara".

Así, el informático obtenía fondos de una cuenta de moneda extranjera que maneja el banco y los ingresaba como abonos a la cuenta corriente de su padre.

Según consigna el medio, internamente se ha hecho difícil encontrar evidencias físicas de los delitos, ya que los respaldos de las operaciones no existen o han sido borrados. Hasta ahora serían 475 millones de pesos los hurtados, pero también se habrían detectado operaciones similares con anterioridad, lo que podría elevar la cifra hasta los 2500 millones de pesos.

El trabajador apuntado dejó de concurrir a su trabajo mientras se realizaban estas investigaciones al interior del banco y su paradero es desconocido.

Empleado de banco chileno robó $us 730.000 al ente desde su ordenador