Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Amazon Prime Day: Su éxito y los artículos más vendidos

Amazon Prime Day: Su éxito y los artículos más vendidos

20 Julio 2018

Los sindicatos, en cambio, señalaron que únicamente tres camiones salieron del centro de San Fernando de Henares, en uno de los días con mayor actividad prevista del año. El resto de concentradas han reaccionado protestando contra estas identificaciones, contra los empujones y finalmente, contras las cargas policiales dirigidas a trabajadores que solo estaban informando.

Varias decenas de personas se habían concentrado frente a las puertas de la comisaría de Coslada en solidaridad con los detenidos. Uno de los detenidos, explica el delegado de CCOO, ha recibido "un porrazo en la cara que le ha roto varios dientes".

En noviembre del año pasado Amazon vivió una situación similar en Italia, cuando los trabajadores de Piacenza convocaron huelgas para obtener un mejor bonus durante la semana del Black Friday.

Asimismo, ha destacado que la segunda jornada de huelga de este martes, al igual que la de ayer lunes, se ha desarrollado con "absoluta normalidad" y de manera "bastante pacífica".

Para Amazon, "Prime Day" tiene una importancia de más largo plazo, al captar nuevos miembros a su programa anual Prime que por 119 dólares al año, otorga derecho a envíos gratuitos y servicios limitados de video y música. De hecho, el fundador de la compañía, Jeff Bezos, se convirtió el lunes, cuando comenzó la promoción, en el hombre más rico de la Historia moderna, según Bloomberg.

Las reivindicaciones de los que han ido a la huelga consisten fundamentalmente en pedir que se garanticen las condiciones laborales que tenían y que han perdido al pasar del convenio de empresa que se aplicaba a la plantilla al provincial de logística el pasado 1 de abril.

En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado en un comunicado que "la intervención de la Policía Nacional ha sido totalmente desmedida e injustificada" porque un piquete informativo "ha invadido parcialmente la carretera", y ha advertido de que "denunciará y llegará hasta el final de lo acontecido esta tarde en San Fernando de Henares". Aunado a esto la aplicación y el sitio tuvieron algunas fallas debido a la cantidad de gente añadiendo productos a sus carritos, por lo que algunos clientes pudieron experimentar fallas y por consiguiente no conseguir sus pedidos.

Amazon Prime Day: Su éxito y los artículos más vendidos