Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ryanair cancelará hasta 400 vuelos en España por la huelga

Ryanair cancelará hasta 400 vuelos en España por la huelga

18 Julio 2018

Ryanair cancelará hasta 200 vuelos diarios que opera hacia o desde España los días 25 y 26 de julio para minimizar el impacto de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina, ha anunciado hoy la aerolínea, que cifra en unos 50.000 los clientes afectados por estas cancelaciones.

Decenas de clientes españoles de Ryanair furiosos están bombardeando la cuenta de Twitter de la compañía en España después de haber recibido un correo electrónico o SMS en el que se les informa de que su vuelo ha sido cancelado.

La compañía líder low cost en Europa señaló que esta huelga afectará a "poco más de 4.000" de los 55.000 pasajeros que tiene previsto transportar ese día entre Irlanda y el Reino Unido, mientras que los vuelos al continente europeo operarán con normalidad.

"Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene", ha indicado la compañía en un comunicado.

Ha explicado que ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio y, como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.

El directivo afirmó que las movilizaciones "sólo beneficiarán" a las aerolíneas rivales en Bélgica, Portugal y España, y defendió las condiciones laborales que tienen los tripulantes de cabina, con salarios "de hasta 40.000 euros anuales" en países "con un desempleo juvenil alto".

Asimismo, otro paro de 24 horas llamado para este viernes por pilotos de Ryanair en Irlanda, todos contratados directamente por la aerolínea, provocará la cancelación de 24 vuelos con destino al Reino Unido.

Entre las medidas que los usuarios de Ryanair podrán reclamar, la firma subraya la indemnización por daños materiales y morales si, por ejemplo, no es posible acudir a un concierto, un festival, un tour turístico o actividades pagadas que, en definitiva, no se pueden disfrutar debido a la huelga.

Ryanair cancelará hasta 400 vuelos en España por la huelga