Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador presenta plan integral para combatir la corrupción

López Obrador presenta plan integral para combatir la corrupción

18 Julio 2018

"Se terminan todos los métodos con la política tradicional, se va a romper el molde en el que se hacía la política tradicional".

Por el mismo camino del ahorro garantizó que no comprará vehículos nuevos para funcionarios, no habrá más de cinco asesores por secretaría (el número previo se calcula en cientos), ni retribuciones extras al salario que atraía a los burócratas. "El Gobierno se ensimismó, el presupuesto se quedó en el Gobierno, y el presupuesto es dinero del pueblo".

No se viajará al extranjero sin autorización del secretario y la partida correspondiente se limitará a lo indispensable, y solo los involucrados en tareas de seguridad contarán con guardaespaldas.

Aseguró que también se realizará el proceso descentralización de las dependencias federales, pues no se quiere que la inversión pública sea sólo en una, dos o tres entidades del país, sino que el crecimiento sea horizontal, parejo, para que todas las regiones se beneficien, aunque reconoció que se necesitan las condiciones para ello, como que los empleados puedan acceder a casa y sus hijos a educación. Se venderá la flotilla de aviones y reducirá al 50% el gasto de publicidad.

"Serán cancelados los fideicomisos y cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia".

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tratará este sábado, junto con miembros de su posible gabinete, la reestructuración y reorganización que tendrán las secretarías de Estado, el plan de austeridad y el Sistema Nacional Anticorrupción; así lo anunció Olga Sánchez Cordero.

Además, habrá una reducción del 70% del personal de confianza, se bajará a la mitad el sueldo de los funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año y desaparecerán las partidas de vestuario para el presidente.

Indicó que él mismo ganará menos de la mitad de lo que gana el Presidente Enrique Peña Nieto y que seguirá viajando en vuelos comerciales.

Por último, López Obrador se refirió a las medidas planteadas diciendo que espera la comprensión de todos, ya que son puntos que fueron planteados durante su campaña, por lo que no hay engaño. No se va a cometer injusticia.

Tras los intensos tiempos electorales, los encuentros de trabajo y las negociaciones, López Obrador inició sus vacaciones sin escoltas y un trato preferencia en el aeropuerto.

López Obrador presenta plan integral para combatir la corrupción