Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos oros para México en Campeonato del Mundo Sub 20

Dos oros para México en Campeonato del Mundo Sub 20

18 Julio 2018

"Estoy Feliz por haber obtenido el primer lugar de este campeonato", comentó.

En una competencia técnicamente impecable y una estrategia digna de las reinas de la pista, la mexicana Alegna González, representante de la Secretaría de Marina, conquistó la medalla de oro en los 10,000 metros de caminata, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se realiza en Tempere, Finlandia.

A un día de finalizar el Campeonato del Mundo Sub 20, los mexicanos Alegna González y Roberto Vilches sumaron dos preseas doradas.

Bekmez, Morejón y González tenían resuelto el podio a mil metros de la meta.

De esta manera, la competidora obtiene su segundo metal dorado en esta temporada, luego que apenas en mayo pasado subió al podio en la Copa del Mundo en China.

Desde cuarto de primaria Alegna representó a Ojinaga en la olimpiada infantil estatal, donde enfrentó a niñas de quinto y sexto año de otros municipios y logró entrar entre las primeras 10 mejores.

Más tarde, en la final de salto de altura, Roberto Vilches logró también quedarse con el oro. Puse todo mi empeño aquí para lograr mi máximo nivel y ganar la medalla de oro. Ambos realizaron un salto de 2.23 metros.

En este certamen, Vilches quedó en la misma posición que el griego Antonios Merlos, por lo que compartieron la medalla de oro.

Ahora el saltador espera colocarse dentro de los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ser el único mexicano de la categoría juvenil que participará en esta prueba.

Dos oros para México en Campeonato del Mundo Sub 20