Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO envía formalmente al Papa a participar en foros por la paz

AMLO envía formalmente al Papa a participar en foros por la paz

17 Julio 2018

"Será virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó", aseguró el sábado Ortiz.

Sin embargo, este lunes por la mañana, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, desmintió la noticia luego de que la agencia Efe le solicitó una confirmación.

El pasado 14 de julio se confirmó que el papa Francisco había accedido a participar en el marco de las consultas que realizará el equipo del candidato ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, para delinear la estrategia que se aplicará en su administración en el combate a la violencia y la inseguridad.

Ortiz adelantó que los ejes temáticos de los foros de consulta giran en torno a la reconciliación y la paz del país, y responder si los sectores consultados están de acuerdo en una ley de amnistía y legalización de las drogas.

Los foros arrancarán el próximo 7 de agosto y concluirán en noviembre.

"Vamos a incluir a todos los mexicanos y vamos a escuchar la opinión de los que van a participar en las mesas en su momento".

También le asegura que honrará su promesa de campaña "de realizar consulta a las víctimas, a la ciudadanía, a organizaciones internacionales, sociedad civil, a líderes religiosos u expertos para explorar todas las alternativas viables para lograr la pacificación y reconcilia lo del país".

Ortiz explicó que dos expertos del Vaticano en la materia acudirán a México para participar en estos encuentros, pero sobre esta participación la Santa Sede no ha proporcionado detalles.

AMLO envía formalmente al Papa a participar en foros por la paz