Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wall Street cae por amenaza de EEUU sobre nuevos aranceles a China

Wall Street cae por amenaza de EEUU sobre nuevos aranceles a China

14 Julio 2018

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron con retrocesos luego que el gobierno del presidente Donald Trump anunciara nuevos aranceles del 10 por ciento a un listado de mercancías de China por un valor de 200 mil millones de dólares. El índice compuesto Nasdaq avanzó 2 enteros a 7.825.

Wall Street abrió casi plano en reacción a los resultados mixtos de los tres mayores grupos bancarios del país -JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup-, que publicaron sus cuentas financieras antes del comienzo de la sesión. Wells Fargo descendió debido a que su escándalo de cuentas falsas continuaba pesando en sus ganancias.

Tras cuatro subidas seguidas, el índice Dow Jones estaba a un 'pasito' de reconquistar los 25.000 puntos.

Entre los treinta títulos recogidos en el Dow Jones, destacó la caída de la tecnológica Cisco (-4.13 %), entre versiones de que el servicio en la nube de Amazon considera vender sus propios interruptores a clientes corporativos a precios mucho más bajos.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 74,60 dólares el barril, el oro cedía hasta los 1.254,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años repuntaba al 2,864% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1705 dólares.

Wall Street cae por amenaza de EEUU sobre nuevos aranceles a China