Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un monstruoso iceberg amenaza con hacer desaparecer un pueblo en Groenlandia — Alerta

Un monstruoso iceberg amenaza con hacer desaparecer un pueblo en Groenlandia — Alerta

14 Julio 2018

"El iceberg está cerca de la localidad y la Policía estudia qué se debe hacer" indicó Kunuk Frediksen, jefe de la policía de Groenlandia, territorio danés autónomo, sin brindar más precisiones.

En el noroeste de Groenlandia, otro gran iceberg aparentemente ha encallado cerca de la aldea de Innarsuit. Agregó que ignora cuánta gente ha sido evacuada.

Se delimitó una zona de peligro cerca de la costa y los habitantes fueron trasladados a un lugar más elevado en el pueblo para garantizar su seguridad, informan los portavoces de la Policía al medio Reuters.

La alerta fue detonada luego de que en junio pasado, científicos de la Universidad de Nueva York publicaran una grabación en la que se aprecia la ruptura de un enorme iceberg al oriente de Groenlandia.

El experto en ciencias de la atmósfera y del océano David Holland dijo a la Associated Press que "es el evento más grande que hemos visto en más de una década en Groenlandia".

Holland dijo que el video, acelerado 20 veces, muestra como "el 3 % de la pérdida anual de hielo de Groenlandia ocurre en 30 minutos". Fue "un incidente muy complejo, caótico y ruidoso".

Un monstruoso iceberg amenaza con hacer desaparecer un pueblo en Groenlandia — Alerta