Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Suspendieron la declaración de Timerman porque faltó el micrófono — Insólito

Suspendieron la declaración de Timerman porque faltó el micrófono — Insólito

14 Julio 2018

A raíz de problemas técnicos, los jueces de la causa decidieron presentarse en su domicilio.

Suspendieron la declaración de Héctor Timerman en la causa por el memorándum con Irán porque no funcionaban los micrófonos. Por lo cual, a pedido de su abogado, Alejandro Rúa, se decidió la suspensión hasta las 13:30, momento en el que los jueces se hicieron presentes para tomarle declaración.

Del otro lado de la pantalla, el operador técnico dijo que para llevar a cabo la videoconferencia no le habían solicitado ese tipo de elemento por lo que no lo llevó consigo. La indagatoria culmió luego de un cuarto intermedio dispuesto porque no había micrófono para poder hablar por videoconferencia desde su casa, publicó Infobae.

Timerman padece cáncer y, a principios de este año, la Justicia lo autorizó a viajar a los Estados Unidos a realizar un tratamiento médico en ese país.

Por eso directamente resolvieron que la indagatoria la iban a tomar de forma personal a las 13;30 horas en el domicilio de Timerman con presencia del fiscal de juicio Marcelo Colombo ya que el excanciller anticipó que solo aceptaría preguntas de este.

Acerca del memorándum que Argentina e Irán firmaron en 2013 para llegar a la verdad sobre el atentado, que según el fiscal Alberto Nisman pretendía sellar el encubrimiento de los sospechosos iraníes, el ex canciller aseguró que fue impulsado por Interpol con el acuerdo del propio Nisman y del magistrado que llevaba el caso.

Dos veces fue desestimada la denuncia por el juez federal Daniel Rafecas, finalmente apartado del caso, y luego impulsada por su par Ariel Lijo. El exfuncionario fue procesado por Claudio Bonadío desde diciembre.

En la causa van a ser juzgados la expresidenta Kirchner, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; Jorge Khalil, supuesto representante de los iraníes en la Argentina; el presunto espía Ramón Bogado; y el líder de Quebracho Fernando Esteche.

Suspendieron la declaración de Timerman porque faltó el micrófono — Insólito