Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Scarlett Johansson renunció a papel de hombre transexual tras críticas

Scarlett Johansson renunció a papel de hombre transexual tras críticas

14 Julio 2018

La actriz de 33 años, Scarlett Johansson, abandonó dramáticamente el papel protagónico en la película "Rub and Tug", luego de que se generaran reacciones negativas por parte de los activistas y grupos trans.

"A la luz de los recientes cuestionamientos éticos planteados en torno a mi selección como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", explicó Johansson a la revista Out, a través de un comunicado.

"Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continua avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre el casting y me di cuenta de que era insensible". "Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", añadió.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante, entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película", agregó Johansson. Nacido como Lois Jean Gill, se identificó como hombre. I have great admiration and love for the trans community and am grateful that the conversation regarding inclusivity in Hollywood continues. "De acuerdo a GLAAD, los personajes LGBT+ cayeron en un 14% en 2017 en relación al año anterior, sin representación de personajes trans en grandes producciones". I believe that all artists should be considered equally and fairly.

Curiosamente, el director de "Ghost in the Shell" y de "Rub & Tug" es el mismo: el británico Rupert Sanders.

No está claro si la película, que Johansson también estaba produciendo, seguirá adelante. Un representante de la actriz no respondió sobre el caso.

New Regency, que produciría el filme, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información.

Jen Richards, activista trans y creador de la serie web "Her Story", elogió a Johansson por su decisión.

"Si estás cansado de escuchar sobre eso, no puedes imaginar lo cansados que están los actores trans hablando de ello", dijo Richards en Twitter.

"Solo queremos trabajar. Y con más personas trans y no binarias, de todo tipo, participando, el trabajo será una representación mejor y más rica de nuestro mundo. Esto es una victoria".

Miembros de la comunidad transgénero en línea apoyaron en gran medida a la actriz, pero destacaron que el largo camino por la igualdad aún debe ser negociado.

Scarlett Johansson renunció a papel de hombre transexual tras críticas