Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Procesaron y embargaron Andrea del Boca y a Julio De Vido

Procesaron y embargaron Andrea del Boca y a Julio De Vido

14 Julio 2018

El juez federal Sebastián Ramos procesó a Andrea del Boca, a Julio De Vido y a otros ocho imputados por el delito de "defraudación contra la administración pública", a raíz de las irregularidades detectadas en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón", financiada por el disuelto Ministerio de Planificación.

Al exfuncionario K lo embargaron por 60 millones de pesos, mientras que a la actriz lo hicieron por 50 millones de pesos. Además, el expediente confirmó que se cobró el "76,01 % del total" presupuestado para la obra.

La decisión del juez Ramos, basada en una investigación del fiscal Gerardo Pollicita, se conoce después del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, quienes establecieron que la actriz y productora Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la novela "Mamá corazón", que financió el ministerio de Planificación por intermedio de la Universidad de San Martín.

La denuncia la hizo el año pasado el abogado Ricardo Monner Sans por la "Asociación Civil Anticorrupción", en base a notas periodísticas sobre una novela que financió el Estado, "Mamá Corazón", que nunca salió al aire y fue realizada por la actriz, al frente de su productora "A + A Group SRL". La contratación fue directa, a través de una maniobra de triangulación en la UNSAM y Planificación, para el rodaje de 25 capítulos.

Otra de las ficciones involucradas en la causa es El Pacto, la versión televisiva del informe de Guillermo Moreno sobre Papel Prensa. De acuerdo a lo que declaró el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, con el método de tercerizar instalado desde Planificación con las universidades quedaron 2.100 horas de televisión sin emitir.

Procesaron y embargaron Andrea del Boca y a Julio De Vido