Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro dice que EE.UU. prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

Maduro dice que EE.UU. prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

14 Julio 2018

"Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones", dijo durante el acto de el Acto de Transmisión de Mando de los cuerpos castrenses, desde Fuerte Tiuna, en Caracas. No especificó quién está detrás de ese despliegue. Asimismo, señaló que es necesario "estar con la guardia en alto" ante la "oligarquía criminal" que, según el mandatario venezolano, está dispuesta a cumplir desde Bogotá las órdenes de Washington.

La semana pasada, Maduro también pidió a la FANB estar alerta, luego de que medios estadounidenses difundieran versiones asegurando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir el país caribeño.

"Reitero la orden (...) de máxima alerta para garantizar la paz, la soberanía, la integridad territorial y que ningún falso positivo de la oligarquía colombiana pueda lograr su objetivo", sostuvo.

El jefe de Estado venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países.

El país vecino se ha convertido en uno de los mayores receptores de venezolanos que huyen de la grave crisis socioeconómica, reflejada en escasez de alimentos, medicinas y en una inflación que según el FMI llegará a 13.800% este año.

"Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz", dice un comunicado difundido por la Cancillería de Venezuela.

Maduro dice que EE.UU. prepara