Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "Le pedí a mis jugadores que disfruten del partido" — DT de Croacia

"Le pedí a mis jugadores que disfruten del partido" — DT de Croacia

14 Julio 2018

El miércoles, ante Inglaterra, no fueron necesarios los penales, pero sí el tiempo suplementario.

En busca de exprimirle el talento deportivo y humano, el técnico Zlatko Dalic, quiere aprovechar cada uno de los minutos de Luka Modric en la semifinal entre croatas e ingleses, ya que para él es su último Mundial del mediocampista del Real Madrid. Pero el técnico Zlatko Dalic asegura que esto no es producto de ayuda divina, sino del trabajo arduo. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida.

Con el flamante DT al mando, los croatas vencieron 2-0 a Ucrania en Kiev, clasificaron al repechaje ante Grecia y por esa vía se metieron en la Copa del Mundo, luego del 4-0 en Zagreb y el 0-0 en Atenas.

Por esta razón, Dalic se congratuló de que pueda disfrutar de la penúltima ronda.

"Cuando un hombre pierde cualquier esperanza, entonces debe llamar al querido Dios y a la fe", indicó.

Lo ideal para el estratega fue que Modric explotó y se consolidó en Rusia 2018.

Destacó que "lo positivo en la vida siempre trae satisfacción, felicidad, un resultado".

Esa solidaridad es la que le lleva a justificar la expulsión de Marko Kalinic, tras el primer partido, sin contestar claramente si le considerará campeón del mundo en el caso de que Croacia ganase la final. "Sin embargo, somos conscientes de que somos fuertes y no tememos a nadie, ni siquiera a Inglaterra".

Más allá de que puede hacer historia con el seleccionado, su objetivo es ver a Croacia y Bosnia-Herzegovina unidas, no como nación, sino como pueblo, ya que las heridas que aún permanecen abiertas en los ciudadanos siguen impidiendo una convergencia firme entre ambas sociedades. Durante su juventud jugó en equipos de fútbol croatas como Hajduk Split, Inter Zapresic y Varteks Varazdin. Tuvo una corta carrera como futbolista. En el 2010 fue a Arabia Saudita para dirigir el equipo de Al-Faisaly Harmah y luego el Al-Hilal.

"Croacia ha desarrollado grandes jugadores en los mejores clubes de Europa".