Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Imputados en EEUU doce agentes rusos por hackear la campaña de Clinton

Imputados en EEUU doce agentes rusos por hackear la campaña de Clinton

14 Julio 2018

Eso según una imputación de un jurado investigador el viernes que acusa a 12 oficiales de la inteligencia rusa de infiltrarse en la campaña de Clinton y del Partido Demócrata como parte de una extensa conspiración del Kremlin para interferir en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

Están acusados también de robar información de 500 mil votantes, sin embargo no hay pruebas que la injerencia afectara el resultado de las elecciones, mismas que ganó Donald Trump.

Esta coincidencia se extrae del nuevo escrito de acusación presentado este viernes por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, donde se cita como "ejemplo" de los intentos de interferencia electoral del Kremlin, el que ocurrió ese día. Así lo anunció el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein. De acuerdo con la investigación, los agentes del GRU, la organización de inteligencia militar rusa, crearon dos perfiles falsos de Twitter para comunicarse con ciudadanos estadounidenses.

Entre los cargos señalados, 11 de los agentes son imputados por un delito de conspiración para cometer crímenes informáticos, con agravante por robo de identidad en ocho de estos, y conspiración para lavar dinero; dos de los acusados son vinculados a un delito de conspiración para cometer una ofensa contra EEUU.

La acusación fue anunciada casi exactamente en el momento en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba con la reina Isabel II en el punto culminante y simbólico de su visita a Gran Bretaña.

El documento, registrado en un gran jurado federal a tres días de la primera cumbre entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se enmarca en la investigación que dirige Mueller para determinar si hubo una coordinación entre Moscú y la campaña del ahora mandatario durante los comicios de 2016 para perjudicar a Clinton. Dice que está siendo víctima de una cacería de brujas.

Imputados en EEUU doce agentes rusos por hackear la campaña de Clinton