Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hombre viola y corta la lengua a niña con síndrome de Down

Hombre viola y corta la lengua a niña con síndrome de Down

14 Julio 2018

La funcionaria dijo en declaraciones a la agencia Efe que en Sucre, ciudad en donde ocurrió el crimen, los vecinos están 'conmovidos con lo que ha sucedido'.

Un sujeto de 21 años violó a una niña con síndrome de Down y le cortó la lengua "para que no avise" sobre lo sucedido.

"Nuestra profunda consternación y firme condena ante el caso de una menor presuntamente violada y mutilada en Sucre. Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley".

"A un niño podemos educar, podemos reñir, pero abusar sexualmente no se puede (.), quien toca a una niña es un ser maligno, no permitamos eso vecinos, no nos quedemos callados, eso es un delito, eso tiene que ir a la cárcel y ojalá que nunca salgan de la cárcel porque abusar de una niña indefensa no tiene perdón", manifestó. "Apoyamos a la víctima y su familia", escribió el mandatario en Twitter.

El hombre que agredió a la menor es un vecino de la zona donde vive la menor y donde se encuentra su escuela.

Ayer los integrantes de una fundación que trabaja con niños con síndrome de down en Sucre pidieron con una manifestación la máxima sanción para el responsable de la agresión.

El lugar de procedencia de la víctima, el norte de la región andina de Potosí, es una zona vulnerable, con altos índices de pobreza, y según la funcionaria municipal es de "escasos recursos".

La Fiscalía boliviana cuantificó 726 violaciones sexuales denunciadas entre enero y junio de esta gestión, periodo en el que también se registraron 37 infanticidios.

Hombre viola y corta la lengua a niña con síndrome de Down