Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia le dio vuelta a Inglaterra y jugará la final ante Francia

Croacia le dio vuelta a Inglaterra y jugará la final ante Francia

14 Julio 2018

Inglaterra jugará contra Bélgica por el tercer puesto.

Los Balcánicos vinieron de atrás y dieron una gran lección de humildad, entrega, y coraje a los inventores del futbol, los ingleses, y los derrotaron en tiempos extra por 2-1 este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú, y ahora, contra Francia, buscarán su primer título en una Copa del Mundo en Rusia 2018. Tras el gol de Mario Mandzukic, éste junto con sus compañeros Perisic, Brozovic, Rakitic, entre otros, corrieron a una de las esquinas del estadio para celebrar la anotación del pase, al tiempo que embistieron al jefe de fotografía de AFP en México, YuriCortez.

Los ingleses arrancaron ganando el partido, con un golazo de tiro libre de Kieran Trippier, a los 4 minutos de juego, pero el conjunto conducido por Zlatko Dalic igualó a los 22 minutos del segundo tiempo, a través de un tanto de Ivan Perisic. Croacia devolvió el golpe en la segunda mitad.

Tanto que Perisic logró igualar el partido en el minuto 68 y poco después pudo certificar la victoria croata si un disparo suyo no se hubiera topado con el poste. En el minuto 106, extensión del primer tiempo extra, aparece Mandzukic, el goleador que deambulaba necesitado de brújula y decide la batalla, y es frenado por una salida riesgosa de Pickford en una situación de angustia extrema con choque peligroso.

De este modo Croacia se enfrentará a Francia este domingo 15 de julio (11 a.m.) por el título mundial en una final inédita y de ganar se convertiría en el noveno país que gana la Copa del Mundo y el quinto en el presente siglo.

Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los Pross, hasta cuando estos se permitieron un pestañeo que desencadenó la furia de los 'Vatreni'.

Anímica y futbolísticamente tuvo sus diez minutos en los que avasalló.

Eran dos sueños, dos esfuerzos supremos, dos estilos, dos pretensiones, derrochando energías, exigiendo a los pulmones las demandas de sus piernas, batallando alrededor de los latidos de sus corazones, que se escuchaban como retumbos. El tercero en forma consecutiva de los croatas, que habían avanzado en serie de penales a los cuartos de final y a esta fase de semifinales. Que en el vestuario recuperase fuerzas Perisic, que hablasen Modric y Rakitic para alimentar su toque y que Mandzukic recobrase el mal genio para enfrentarse sin miramientos a las tres torres británicas.

Muchos dirán que para llegar a un Mundial hay que realizar todo un proceso, pero la historia de Croacia es digna de admirar.

Inglaterra mantuvo el ritmo intenso en los primeros 20 minutos del complemento, bien posicionado en el campo y dejando poco espacio para el tránsito de los croatas, que apenas sostenían la pelota en el círculo central, sin panorama para algo más.

Mario Mandzukic marcó el gol que le dio el triunfo a Croacia.

Croacia le dio vuelta a Inglaterra y jugará la final ante Francia