Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corte Suprema declaró admisible solicitud de remoción del fiscal nacional

Corte Suprema declaró admisible solicitud de remoción del fiscal nacional

14 Julio 2018

El pleno de la Corte Suprema declaró admisible este viernes la solicitud de remoción del fiscal nacional Jorge Abbott, presentada porparlamentarios del Frente Amplio por presunta "negligencia en el ejercicio de sus funciones", específicamente por su actuación en el caso Penta.

Lo anterior, luego que parlamentarios del Frente Amplio presentaran dicho recurso el martes 10 de julio con el objetivo de remover a Abbott de su puesto.

Durante este periodo, Abbott seguirá ejerciendo las funciones del cargo.

La excandidata presidencial del FA Beatríz Sánchez y los diputados Tomás Hirsch y Gonzalo Winter declararon a la prensa que la postura del fiscal Abbot 'de impunidad ante los delitos de cuello y corbata' es impresentable ante la sociedad.

El proceso en total puede tardar entre tres o cuatro semanas, considerando los ochos días de plazo que tardará la evacuación del informe, luego se convocará la audiencia para recibir las pruebas y se escuchar los alegatos.

Cisternas explicó que "de acuerdo con la disposición legal, el examen que debe hacer la Corte Suprema en este caso es estrictamente formal".

El abogado y ex ministro de Justicia, Luis Bates, aseguró la tranquilidad de su parte para demostrar lo contrario a lo que exige la solicitud de remoción.

Sobre el estado anímico, Bates sostuvo que Abbott "tienen la conciencia clara de que estos antecedentes (para la destitución) no corresponden".

Corte Suprema declaró admisible solicitud de remoción del fiscal nacional