Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cerca del 70% de los Toyota vendidos en España son híbridos eléctricos

Cerca del 70% de los Toyota vendidos en España son híbridos eléctricos

14 Julio 2018

La automotriz japonesa Toyota espera crecer sus volúmenes de venta en México durante este año, en medio de la incertidumbre que existe en el sector automotriz por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el desplome en las ventas del sector durante el primer semestre del año.

En el caso de Lexus, la marca premium del Grupo Toyota, el porcentaje de híbridos sobre las matriculaciones en el primer semestre en el mercado español ascendió al 99 % (3.861 unidades híbridas de un total de 3.864 matriculaciones), ha explicado Toyota en un comunicado.

Guillermo A. Díaz Arana, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, admite los muchos retos que se tienen en el país y planteó la importancia de que se sigan sumando esfuerzos para fortalecer a México de los retos económicos globales que se le presenten.

Este ha sido el mejor semestre que ha tenido Toyota con 52 mil coches vendidos durante el primer semestre del 2018 y un pronóstico de más de 107 mil autos al cierre del año, además de que ha obtenido su mejor participación de mercado con 7.6% del total de la comercialización. La compañía espera que 10% de sus ventas hacia finales de año correspondan a vehículos con energía alterna.

Dice que se trabaja de manera muy comprometida para contribuir en la transformación de México e impulsar la tecnología híbrida, en la perspectiva de avanzar hacia la movilidad sustentable e innovadora. Básicamente toda la estructura está lista.

Respecto a la imposición de aranceles a vehículos importados en Estados Unidos, Díaz comentó que están a la espera de lo que defina el gobierno estadounidense, pero confían en que la medida no será impuesta.

Toyota es la cuarta automotriz con mayor volumen de ventas en el mercado mexicano.

Cerca del 70% de los Toyota vendidos en España son híbridos eléctricos