Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Captaron el momento del derrumbe en un mall en México

Captaron el momento del derrumbe en un mall en México

14 Julio 2018

Por otro lado también se ha informado que la plaza quedó clausurada y se investigará qué hecho provocó el derrumbe de la plaza Artz.

Para el ingeniero Carlos Herrera de la Universidad La Salle, este terreno desde un principio presentaba irregularidades, por lo que se debió revisar desde ese momento todo el proyecto estructural.

Mancera dijo que asistió a la inauguración de la obra "como acudió a decenas más" y aclaró que si durante su discurso comentó que hubo "procesos rigurosos en materia de construcción" fue porque esa información era la que tenía. "Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe". Servicios de emergencia ya se dirigen al lugar.

Entre las tiendas que ya operaban en el centro comercial de 148 locales se encuentran Gucci, Coach, Pandora, Abercrombie & Fitch, Lacoste, Scalpers, Jo Malone, Hollister, Original Penguin, Puma, Desigual. "Lo más importante es tener un diagnóstico claro y preciso", precisó Lugo García.

El exjefe de gobierno capitalino destacó que el papel de la autoridad es sólo la obra misma en el entorno exterior; para saber qué fue lo que realmente causó el derrumbe que se registró alrededor de las 11:30 de la mañana del jueves, se tendrá que esperar a saber el resultado del peritaje.

Ahora la plaza comercial permanecerá cerrada hasta que se deslinden responsabilidades.

Amieva Gálvez confirmó que el saldo es blanco.

Tras el colapso de la plaza comercial Arts Pedregal, la Procuraduría General de Justicia ya abrió la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad. La estructura cayó sobre la bahía de ingreso vehicular, ubicada en Periférico Sur.

El 9 de diciembre de 2016, 13 días después de que en redes sociales circulara el video de la Plaza Artz Pedregal, la empresa constructora responsable, Grupo Sordo Madaleno, dio una explicación y dijo que se debió a una línea de agua.

La plaza comercial fue inaugurada en marzo pasado.

Y el día de ayer, el vocero de Sordo Madaleno Arquitectos, Óscar Kaufmann, explicó a Foro Tv que accidentes como este sucedían a veces, así casual.

Captaron el momento del derrumbe en un mall en México