Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apoyo mutuo entre selección croata y Novak Djokovic

Apoyo mutuo entre selección croata y Novak Djokovic

14 Julio 2018

O al menos así lo dejó entrever un diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente Aleksandar Vucic, que tildó de "idiotas" a los que simpatizan con Croacia.

"Me gustaría verlos levantar el trofeo", declaró el doce veces campeón de Grand Slam, citado por la prensa de su país, un tenista que en repetidas ocasiones ha mostrado su pasión por el fútbol, un deporte que también practica en sus momentos libres, y que le ha regalado momentos como el encuentro con jugadores croatas como Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic, fotografía que compartió hace unos meses en sus redes sociales. Pero el que no supera esos nacionalismos es el diputado de derecha Vladimir Djukanovic, quien lo criticó duramente por este hecho. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza?

En los cuartos de final, los bares y cafés del centro de Belgrado se llenaron de gente que seguía el Rusia vs. Croacia y el apoyo mayoritario era para los anfitriones del Mundial y no para su país vecino. "Creo precisamente que por eso es un idiota".

A pesar de eso, el derechista reconoció que "Djokovic es un héroe nacional, y le doy las gracias por ello", aunque insistió preguntando que por "apoyar a Croacia ¿Cómo no tiene vergüenza? Todos lo que apoyen a Croacia son psicópatas y locos, que están para ser internados", escribió en Twitter. "Muchos serbios de Krajina (región de Croacia donde los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido", explicó el serbio.

Las diferencias entre croatas y serbios quedaron reflejadas tras el desmembramiento de Yugoslavia, y expuestas incluso en lo deportivo con el recordado documental "Once Brothers", que mostraba el distanciamiento entre dos amigos, los basquetbolistas Drazen Petrovic y Vlade Divac, a causa de la guerra.

En el mismo contexto, el presidente Aleksandar Vucic aceptó que él apoyó a los rusos frente a los croatas.

Futbolistas de la selección balcánica han tenido problemas con la FIFA al establecer posturas políticas, tal fue el caso de Domagoj Vida, quién fue advertido por un vídeo en el que dijo apoyar a Ucrania tras el triunfo sobre Rusia en los cuartos de final. "Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a alentar a quien quiera", dijo.

Apoyo mutuo entre selección croata y Novak Djokovic