Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump inicia visita oficial a Londres en medio de manifestaciones

Trump inicia visita oficial a Londres en medio de manifestaciones

13 Julio 2018

Además, Trump y su esposa se trasladaron hoy hasta el condado de Oxfordshire, a casi cien kilómetros de la capital, para cenar con la primera ministra y con un grupo de más de cien empresarios de todos los sectores.

Llegó acompañado de su esposa Melania Trump en el avión presidencial Air Force One.

Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump, el 74% lo considera un sexista y el 63% un racista.

El presidente de Estados Unidos se permite una injerencia sin precedentes en los asuntos internos del Reino Unido y torpedea el argumento central de la estrategia de May, que el jueves presentó su plan en detalle.

"Mientras nos preparamos para abandonar la Unión Europea, tenemos la oportunidad de llegar a un acuerdo comercial que haga crecer los empleos en el Reino Unido y en Estados Unidos", indicó la primera ministra.

Tras aterrizar en tierras londinenses, ambos fueron trasladados a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unhidos en Reino Unido, Woody Jhonson.

En particular, el Reino Unido desea advertir al presidente de EEUU sobre una asociación demasiado cercana con el presidente ruso, Vladímir Putin, con quien el jefe de la Casa Blanca se entrevista el próximo lunes en Finlandia.

Fuera del Palacio de Blenheim, cerca de Oxford al noroeste de Londres, miles de manifestantes se alinearon en la carretera y abuchearon a Trump antes de su llegada, en una de las más de 100 protestas que la policía espera durante la visita de cuatro días.

"Cuando dejemos la Unión Europea empezaremos a trazar una nueva dirección para el Reino Unido en el mundo, y nuestras alianzas mundiales serán más fuertes que nunca", dijo May sobre el viaje.

Trump no se muerde la lengua y ya ha protagonizado ya varios desaires a May.

La columna dedicada al almirante Nelson en la Plaza de Trafalgar, en Londres, ya se iluminó con el lema "Trump No"; se añadirán un muro de sonido con música de mariachis y niños que lloran en protesta contra la separación de familias migrantes.

La embajada de Estados Unidos en el Reino Unido alertó hoy en su página web que las protestas previstas durante la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, esta semana pueden ser "violentas".

"La gente votó para salirse, así que imagino que eso es lo que harán".

En un artículo publicado en el Evening Standard, Khan escribió que la relación especial "también significa expresarse cuando pensamos que una parte no está a la altura de los valores que tanto apreciamos".

Globo con la imagen de Trump bebé.

Trump inicia visita oficial a Londres en medio de manifestaciones