Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sobredosis de TV: National Geographic hará un documental de ¡Gustavo Cerati!

Sobredosis de TV: National Geographic hará un documental de ¡Gustavo Cerati!

13 Julio 2018

"Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea".

Gustavo Cerati tendrá una nueva serie producida por National GeographicEl ícono de la música hispanoparlante tendrá un merecido homenaje. El programa además contará con un capítulo dedicado a Charly García y se estrenará antes de fin de año ¿Lo vas a ver?

"BIOS: Gustavo Cerati", cuenta con el respaldo y colaboración de la familia Cerati e incluirá grabaciones y archivos inéditos, así como videos personales del también guitarrista quien falleció el 4 de septiembre de 2014 luego de pasar cuatro años hospitalizado y en coma.

En un capítulo de dos horas se relatará el "antes, durante y después" del músico argentino durante su etapa artística y de vida personal, en su paso por la exitosa banda que publicó siete discos de estudio, entre 1984 y 1995. "Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos", dijo Sebastián Ortega sobre el envío. "Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra", comentó Ortega, quien produce este proyecto a través de su empresa, Underground Contenidos.

Por su parte, desde la producción de National Geographic hicieron énfasis en el "legado musical" y la "vigencia a lo largo de generaciones" de Gustavo Cerati. "Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites", afirma Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America. "Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno mas cercano y Underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza", concluyó el ejecutivo.

Sobredosis de TV: National Geographic hará un documental de ¡Gustavo Cerati!