Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » SEAT comenzará a operar en China a partir de 2020 - {DF}

SEAT comenzará a operar en China a partir de 2020 - {DF}

13 Julio 2018

De Meo suma esta nueva responsabilidad a su cargo como presidente de Seat y sucede a Francisco Javier García Sanz para liderar el órgano de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares.

Seat, integrada en el Grupo Volkswagen, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80 % de sus vehículos y está presente en más de 80 países.

Desde la creación de la joint venture el año pasado, Seat ha aportado su know how en las áreas de diseño e I+D, pero con este acuerdo la compañía entra a formar parte del accionariado de JAC Volkswagen, lo que supondrá la introducción de la marca SEAT en el mercado chino, prevista para 2020-2021.

Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC), los integrantes de la sociedad de riesgo compartido JAC Volkswagen Automotive, y Seat han firmado un acuerdo por el que la marca española se une a la compañía.

El presidente de Seat, Luca de Meo (51 años), ha sido nombrado nuevo miembro y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución.

Como parte de este acuerdo, SEAT, junto con Volkswagen Group China y JAC, pondrá en marcha un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, así como a la conectividad y al coche autónomo, así como a sus componentes y tecnologías.

Gracias al acuerdo firmado este pasado lunes en Berlín, Seat comenzará a comercializar su gana de vehículos eléctricos en China entre 2020 y 2021.

Asimismo, De Meo ha apuntado que China ofrece "muchas oportunidades" para su empresa, al tiempo que destacó que esta aportará soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. En esta línea, señaló que para Seat también es una oportunidad para aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China. Voceros de la marca indicaron que dentro de los planes del poderoso grupo germano, está la fabricación en China de más de 40 modelos eléctricos, los cuales irán ingresando paulatinamente al mercado en el curso de la próxima década.

SEAT comenzará a operar en China a partir de 2020 - {DF}