Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se prorrogó la declaración jurada de ganancias y bienes personales - Economía

Se prorrogó la declaración jurada de ganancias y bienes personales - Economía

13 Julio 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una prórroga para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas. "La modificación será oficializada a través de una resolución general del organismo que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días", indicó AFIP en un comunicado oficial.

Esta es la segunda prórroga que concede el organismo después de la adoptada a principios de junio pasado.

Los motivos La postergación responde también a un pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires (Cpcecaba), que había solicitado más plazo para la presentación de las declaraciones juradas de ambos impuestos.

Se podrá incluir el saldo de impuesto resultante de la declaración jurada, en el Plan de Facilidades de Pago RG 4057, aún cuando no hayan presentado la Declaración Jurada Determinativa del Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias.

De esta manera, la OA extendió por un mes el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas del año 2017, ya que tienen hasta el 31 de julio para presentarlas ante la AFIP y luego deben enviarlas, con el anexo reservado, a la Oficina Anticorrupción. La anterior prórroga no contemplaba esa posibilidad.

Se prorrogó la declaración jurada de ganancias y bienes personales - Economía