Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Revelan fechas de inauguración y clausura de Qatar 2022

Revelan fechas de inauguración y clausura de Qatar 2022

13 Julio 2018

"Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa".

La fecha de la elección de la sede de 2026 aún no está definida. Esos condimentos hicieron que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la nombrara como "el mejor de la historia". Inglaterra, entre otros, perfila una candidatura para el Mundial que marcará el centésimo aniversario del primero, celebrado en Uruguay en 1930.

Infantino, que dejó a un lado el tradicional traje y corbata para salir ante los periodistas vestido de voluntario, como homenaje a todos aquellos que han participado en la organización del Mundial, respondió durante una hora y cuarto a preguntas de todo tipo realizadas por periodistas de todos el mundo.

"Hemos hablado con la delegación de Qatar y seguiremos hablando del tema".

"Hace dos años dije que este Mundial sería el mejor en la historia, y hoy puedo decir con convicción que no me equivoqué: la Copa del Mundo de Rusia es la mejor de la historia", ha proclamado el dirigente, quien ha agradecido al "gobierno de Vladimir Putin" su esfuerzo para conseguir este éxito en materias tan importantes como la seguridad y las infraestructuras. "Alrededor de un millón de personas han venido a Rusia y todos han descubierto un país hermoso y acogedor".

"Tomamos una decisión tras un profundo análisis, decidimos unánimemente pasar de 32 a 48". El Mundial comenzó con 13 equipos en 1930, luego 16, 24, 32. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Estados Unidos y Turquía tampoco están. Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, ha valorado el torneo que concluye este domingo en Moscú en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki, que acogerá la final entre Francia y Croacia. El primero que marcaron contra Inglaterra (6-1) lo celebraron como si hubieran ganado el Mundial. "El fútbol no puede resolver todos los problemas del mundo", añadiendo que existen "muchas injusticias", al tiempo que defendió el papel de la FIFA. "Y 48 equipos es menos del 25 por ciento de los miembros de la FIFA, creo que es un número razonable".

Revelan fechas de inauguración y clausura de Qatar 2022