Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia el presidente de Papa John’s por decir ‘negrata’ en una conferencia

Renuncia el presidente de Papa John’s por decir ‘negrata’ en una conferencia

13 Julio 2018

El fundador de la cadena de pizza Papa John's, John Schnatter, ha renunciado a la presidencia de la empresa después de que este miércoles se disculpara por usar una palabra racista hacia personas negras en una conferencia telefónica el pasado mayo. "Las informaciones que me atribuyen el uso de un lenguaje inapropiado e hiriente sobre razas durante una dinámica de medios son ciertas", reconoció el empresario.

"Independientemente del contexto, me disculpo", escribió.

Forbes detalló que la llamada fue arreglada entre los ejecutivos de Papa John's y Laundry Service como un ejercicio de rol para Schnatter para evitar futuros errores en las relaciones públicas. "En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", agregó.

La compañía, una de las cadenas de comida rápida más importantes de Estados Unidos, ha anunciado que nombrará nuevo presidente "en las próximas semanas".

"Nuestra compañía fue construida sobre una base de respeto mutuo y aceptación", señala el comunicado de la compañía, de acuerdo a "Business Insider".

Cabe recordar que Schnatter había renunciado el año pasado a su puesto de director general de Papa John's atribuyendo la disminución de las ventas al escándalo sobre los jugadores de fútbol americano que se arrodillaban durante el himno nacional.

La Universidad de Louisville también dijo el miércoles que Schnatter presentó su renuncia inmediata a su consejo directivo.

Renuncia el presidente de Papa John’s por decir ‘negrata’ en una conferencia