Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Redobla presión sobre China con millonario nuevo golpe a los aranceles

Redobla presión sobre China con millonario nuevo golpe a los aranceles

13 Julio 2018

La alta probabilidad de que haya un escalamiento en la "guerra comercial" entre las principales dos economías del mundo también generó pérdidas en el mercado de materias primas, en donde el precio del WTI registró un fuerte retroceso de 4.55%, colocando en 70.74 dólares el barril. "Estoy luchando por establecer un escenario más justo para nuestros granjeros ¡Y ganaremos!"

El Wall Street Journal, que citó a funcionarios chinos que no identificó, dijo que Pekín estaba considerando medidas que incluyen suspender licencias de compañías estadounidenses, demorar la aprobación de fusiones de empresas estadounidenses e intensificar inspecciones fronterizas de productos.

En un nuevo capítulo de la confrontación comercial contra el gigante asiático, la Oficina del Representante de Comercio (USTR, en inglés) notificó los nuevos productos importados de China sujetos potencialmente a gravámenes por valor de 200,000 millones de dólares, una decisión que de momento no ha tomado el presidente Donald Trump.

Beijing también impuso aranceles a artículos estadunidenses por 34 mil millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de los aranceles.

Trump ha llegado a amenazar con imponer aranceles hasta por esa cifra a los productos que recibe EE.UU. desde la nación asiática. La respuesta de China fue de 50 mil millones.

Tokio se ha visto fuertemente sacudida en las últimas semanas por cada episodio de la guerra comercial abierta entre EE.UU. y China, sus dos mayores socios comerciales. Ahora Estados Unidos subió la apuesta cuatro veces más.

"Durante más de un año, la administración Trump ha instado pacientemente a China a que abandone sus prácticas desleales, abra su mercado y participe de una verdadera competencia de mercado", dijo en su comunicado el Gobierno norteamericano.

"Hemos sido -añadió- muy claros y precisos con respecto a los cambios específicos que China debería emprender".

"Es totalmente inadmisible que Estados Unidos amplíe considerablemente la lista de mercancías que gravará con aranceles, la parte china expresa una protesta decidida en relación a esto", indicó un comunicado del ministerio de Comercio.

"China comenzó a adoptar represalias contra productos estadunidenses".

Por lo mientras, desde la Casa Blanca ya se cocina un tercer paquete, el cual sería de aranceles por 300 mil millones de dólares... pero lo tienen guardado, en caso que China vuelva a responder.

Redobla presión sobre China con millonario nuevo golpe a los aranceles