Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente electo de Paraguay llegó a Bolivia para reunirse con Evo Morales

Presidente electo de Paraguay llegó a Bolivia para reunirse con Evo Morales

13 Julio 2018

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, y el mandatario boliviano Evo Morales mantuvieron una reunión durante la mañana de este jueves en La Paz para tratar distintos temas de la agenda bilateral, entre ellas la compra y venta de gas licuado de petróleo, así como el proyecto del tren bioceánico a través de un corredor. La ceremonia se llevará a cabo el 15 de agosto de este año en La Asunción, capital paraguaya. "Tenemos una historia común, tenemos un destino que tenemos que construir juntos, un destino común entre Bolivia y Paraguay, entre Paraguay y Bolivia", manifestó Abdo Benítez.

"Estaremos en Paraguay para la posesión del nuevo gobierno (.) estoy seguro que profundizaremos las relaciones entre ambos países, con una agenda de varios temas de integración como energético, comercial, físico para seguir desarrollando a ambos países", aseveró.

Benítez llegó a La Paz acompañado por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y el futuro canciller paraguayo, Luis Castiglioni.

En el marco de esta visita, el aún no juramentado presidente de Paraguay aprovechó la oportunidad para extender personalmente la invitación a su investidura a Evo Morales.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder venir acá a inaugurar lo que esperemos sea la mejor etapa de integración de nuestros pueblos". Abdo Benítez es conservador y Morales es socialista. Por eso acordamos darle énfasis a la construcción de alianzas estratégicas de ambos países.

Recordó que en su gestión de senador apoyó la aprobación en el Congreso de su país para el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y se comprometió a trabajar para que se consolide su presencia como miembro pleno de esa instancia de integración.

Presidente electo de Paraguay llegó a Bolivia para reunirse con Evo Morales